Shirley Freeman contra County of Riverside – Acuerdo Financiero

To view this information in English, click here

Anuncio: Audiencia de aprobación final

El Tribunal aprobó el Acuerdo el 2 de junio de 2023. Los Miembros Colectivos deben recibir sus cheques de reembolso a fines de julio de 2023. 

El 2 de junio de 2023, el Tribunal Superior de Riverside otorgó la aprobación definitiva del acuerdo y emitió un fallo final en la demanda llamada Freeman v. County of Riverside, Caso No. RIC2001772. Se puede encontrar una copia de la Orden de Aprobación Definitiva y Fallo aquí. La fecha límite para objetar o ser excluido del Acuerdo ha pasado. Los Miembros Colectivos deben recibir sus cheques de reembolso a fines de julio de 2023.

**************************************************

Shirley Freeman contra County of Riverside es una demanda colectiva que desafía las políticas y prácticas del Condado de Riverside de cobrar y colectar cuotas de detención de los padres y guardianes con un niño en el sistema de justicia juvenil. La demanda, presentada en marzo del 2020, alega que el Condado de Riverside no cumplió con las leyes de California (las Secciones n.° 903 y n.° 903.45 del Código de Bienestar e Instituciones) cuando le cobró a los padres y guardianes las cuotas de detención y las colectó. También se alega en la demanda que las prácticas de colección de cuotas del Condado de Riverside infringieron los derechos constitucionales de debido procesamiento de los padres y guardianes.  

El Condado de Riverside niega haber cometido algún mal, pero está de acuerdo en resolver la demanda. En virtud del Acuerdo Financiero propuesto, pagará $540,307.00 el Condado de Riverside, lo cual se usará para reembolsarles a los Miembros Colectivos una parte de las cuotas de detención que fueron colectadas. Los Miembros Colectivos son padres y guardianes que hicieron pagos o les quitaron su reembolso de impuestos o embargaron salarios entre el 21 de diciembre de 2016 y el 21 de abril de 2020, por cuotas de detención cobradas por el Condado de Riverside. Si el acuerdo recibe aprobación definitiva, los Miembros Colectivos recibirán un reembolso de una parte de sus pagos al Condado de Riverside. Todos los Miembros Colectivos participantes recibirán un pago mínimo de $25.00. 

La Corte aprobó un acuerdo preliminar y ordenó la distribución de la notificación para los Miembros Colectivos (vea a continuación) el 13 de enero de 2023. La Corte decidirá la aprobación definitiva del acuerdo en la audiencia de aprobación definitiva el 18 de mayo de 2023. Padres y guardianes que crean que podrían ser miembros de la demanda colectiva con derecho a reparación en virtud del acuerdo deben leer la notificación a los Miembros Colectivos para obtener información importante sobre el Acuerdo Financiero, los formularios y los plazos. 

Desplácese hacia abajo o haga clic aquí para leer la notificación a los Miembros Colectivos.
* Miembros Colectivos recibirán esta notificación por correo. Si usted no recibió esta notificación por correo y cree que es Miembro Colectivo, debe ponerse en contacto con el Administrador del Acuerdo Financiero (vea a continuación para la información de contacto). 

Si tiene preguntas, puede ponerse en contacto con cualquiera de las siguientes personas: 

Administrador del Acuerdo Financiero

Rust Consulting, Inc.
(833) 472-1997 (Número de teléfono gratuito)
www.riveresidejuvenilefees.com

Freeman v Riverside Settlement Administrator
c/o Rust Consulting Inc., -7737
PO Box 2599
Faribault, MN 55021-9599

Abogados de la Demanda Colectiva

National Center for Youth Law

Hong Le (Inglés)
(510) 214-3408
hle@youthlaw.org

National Center for Youth Law
Attn: Hong Le
1212 Broadway, Suite 600
Oakland, CA 94602

Western Center on Law & Poverty

Rebecca Miller (Español)
(213) 235-2642
rmiller@wclp.org

Western Center on Law & Poverty
Attn: Rebecca Miller
3701 Wilshire Blvd., Suite 208
Los Angeles, CA 90010

AVISO DE ACUERDO FINAL Y EMISIÓN DE FALLO

 

Para los Miembros Colectivos

Si usted quiere participar en el Acuerdo Financiero y recibir su cheque de reembolso, no tiene que presentar ningún formulario.